10 de abril

Actualizado: hoy a las 6:00 am

News

Tregua en Oriente Medio impulsa alza en bonos argentinos, fuerte baja del riesgo país

BUENOS AIRES, 8 abr (Reuters) - Los bonos ‌soberanos de Argentina marcaban una preapertura con fuertes alzas el miércoles, ​en línea con la tendencia de las plazas externas tras el anuncio de un...

Publicado el 8 de abril de 2026 a las 07:53

2 MIN DE LECTURA

BUENOS AIRES, 8 abr (Reuters) - Los bonos ‌soberanos de Argentina marcaban una preapertura con fuertes alzas el miércoles, ​en línea con la tendencia de las plazas externas tras el anuncio de un alto al fuego entre Estados Unidos e Israel ​contra Irán, en un acuerdo que incluye la reapertura del clave estrecho de Ormuz.

La mejora ​general en los activos domésticos ⁠se reflejaba con una caída en el riesgo país de ‌más de 50 puntos básicos hasta la zona de 550 unidades hacia las 1340 GMT.

El presidente de Estados ​Unidos, Donald Trump, aceptó ‌el martes un alto el fuego de dos ⁠semanas, condicionado a que Irán suspenda su bloqueo de los envíos de petróleo y gas a través del estrecho de Ormuz, la ⁠estrecha vía navegable ‌de Oriente Medio por la que suele transitar una ⁠quinta parte del comercio mundial de petróleo.

"El rally global tras ‌el alto el fuego impulsará una suba en acciones ⁠locales y bonos en dólares, a medida que disminuye ⁠la aversión al ‌riesgo y los fondos recompran bonos vendidos durante los episodios de ​salida de capitales", dijo Max ‌Capital.

En este marco, los bonos soberanos en dólares mejoraban inicialmente más del 2% en promedio ​y el índice bursátil líder S&P Merval de Buenos Aires subía levemente un 0,15% afectado por el derrumbe en ⁠papeles energéticos.

Las acciones de la petrolera estatal YPF se desplomaban un 6,18%, con lo que recortaron su ganancia en lo que va del año a un 12,3%.

- Ver mayores alzas del S&P Merval

- Ver mayores caída del S&P Merval

(Reporte de Walter Bianchi;colaboración de Hernán ​Nessi;Editado por Jorge Otaola)

¿Te gustó este contenido? Haz que llegue a más gente.