12 de agosto

Actualizado: hoy a las 12:00 pm

News

Uber invierte en Galgo, entidad de crédito latinoamericana especializada en motocicletas

Por Kylie Madry CIUDAD DE MÉXICO, 12 ago (Reuters) - ‌Uber invertirá en Galgo, una entidad crediticia latinoamericana especializada en la ​compra de motocicletas, en un momento en que el gigante del transporte...

Publicado el 12 de agosto de 2026 a las 10:46

2 MIN DE LECTURA

Por Kylie Madry

CIUDAD DE MÉXICO, 12 ago (Reuters) - ‌Uber invertirá en Galgo, una entidad crediticia latinoamericana especializada en la ​compra de motocicletas, en un momento en que el gigante del transporte compartido busca ampliar el acceso a vehículos para conductores y repartidores, anunciaron ​ambas empresas el miércoles.

• Galgo, con sede en Santiago, ha señalado que la inversión forma ​parte de una colaboración que comenzará ⁠en México antes de ampliarse a Chile y Colombia en el ‌primer trimestre de 2027.

• No se han revelado los detalles financieros.

• El plan consiste en ofrecer productos de financiación ​adaptados a los ‌conductores y repartidores de Uber, según Galgo.

• Galgo señaló ⁠que la inversión financiará la expansión a un cuarto país latinoamericano a principios de 2027.

• También contribuirá a la inversión en tecnología, datos e ⁠inteligencia artificial.

• Galgo ‌ofrece venta y financiación de motocicletas a clientes del ⁠mercado masivo, incluidos prestatarios con acceso limitado al crédito bancario tradicional.

• ‌El acuerdo pone de relieve el interés general de Uber ⁠por la financiación de vehículos y la importancia de ⁠las motocicletas en ‌Latinoamérica, donde se utilizan ampliamente para el transporte de bajo coste y ​los servicios de reparto.

• El ‌cofundador y codirector ejecutivo, Sebastián Parot, afirmó que la empresa tiene como objetivo aumentar los ​ingresos anualizados a 500 millones de dólares para 2030, frente a los aproximadamente 100 millones de dólares actuales.

• Fundada en 2018, ⁠la empresa ha recaudado hasta la fecha 100 millones de dólares en capital.

• El presidente de la firma, Diego Fleischmann, señaló que Galgo está creciendo alrededor de un 50% al año y que alcanzó el umbral de rentabilidad en el último trimestre.

(Reportaje de Kylie Madry; Editado en ​español por Juana Casas)

¿Te gustó este contenido? Haz que llegue a más gente.