19 de mayo

Actualizado: hoy a las 10:00 am

News

Ucrania prevé leve aumento de cosecha de colza en 2026 tras un duro invierno, dicen agricultores

Por Pavel Polityuk KIEV, 19 ‌mayo (Reuters) - La cosecha de colza de Ucrania aumentaría ​ligeramente este año con respecto a 2025 debido a las difíciles condiciones meteorológicas invernales, informó ​el martes el...

Publicado el 19 de mayo de 2026 a las 08:55

1 MIN DE LECTURA

Por Pavel Polityuk

KIEV, 19 ‌mayo (Reuters) - La cosecha de colza de Ucrania aumentaría ​ligeramente este año con respecto a 2025 debido a las difíciles condiciones meteorológicas invernales, informó ​el martes el departamento comercial de la UAC, el ​mayor sindicato de agricultores ⁠del país.

• Ucrania es uno de los ‌principales productores europeos de colza y exporta dos tercios de su cosecha, principalmente ​a países ‌europeos.

• La cosecha de colza de ⁠Ucrania cayó a 3,3 millones de toneladas métricas en 2025, frente a los 3,7 millones ⁠de toneladas ‌de 2024.

• "No se plantó tanta colza: ⁠alrededor de 1,1 millones de hectáreas. Algunos ‌cultivos resultaron dañados y en algunas ⁠zonas se volvió a plantar", señaló ⁠la UAC en ‌un informe semanal.

• "Nos encaminamos hacia una cosecha ​no muy buena, ‌aproximadamente al nivel del año pasado, quizá entre 100.000 y 200.000 ​toneladas más".

• La consultora APK-Inform estimó este fin de semana la cosecha ⁠de colza de Ucrania para 2026 en 3,83 millones de toneladas, de las cuales 2,43 millones de toneladas podrían exportarse.

(Reporte de Pavel Polityuk. Edición de Mark Potter; Editado en Español ​por Ricardo Figueroa)

¿Te gustó este contenido? Haz que llegue a más gente.