25 de mayo

Actualizado: hoy a las 7:00 am

News

Un ataque israelí mata a una niña de seis años y una mujer en Gaza, según sanitarios

EL CAIRO/GAZA, 25 mayo (Reuters) - Un ataque aéreo ‌israelí contra una tienda de campaña en el sur de la Franja de ​Gaza el lunes causó la muerte a dos personas, entre ellas...

Publicado el 25 de mayo de 2026 a las 06:05

2 MIN DE LECTURA

EL CAIRO/GAZA, 25 mayo (Reuters) - Un ataque aéreo ‌israelí contra una tienda de campaña en el sur de la Franja de ​Gaza el lunes causó la muerte a dos personas, entre ellas una niña de seis años, e hirió a otras 17, entre ellas niños, según ​informaron las autoridades sanitarias palestinas.

Los sanitarios indicaron que el ataque aéreo israelí contra un campamento de familias ​desplazadas en la zona de Mawasi, ⁠en Jan Yunis, al sur del enclave, había causado la muerte de ‌Mennatallah Abu Libda, de seis años, y de una mujer de 31 años, Hanan Mahmoud.

El ataque fue llevado a cabo ​por dos helicópteros, según ‌testigos.

El ejército israelí no hizo comentarios de inmediato.

El alto el ⁠fuego de octubre, negociado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ha logrado detener los ataques israelíes en Gaza, y tanto Israel como ⁠Hamás se encuentran ‌en un punto muerto en las conversaciones indirectas sobre la aplicación ⁠de la segunda fase del acuerdo, que incluye el desarme del grupo ‌miliciano y la retirada del ejército israelí.

El alto el fuego ⁠dejó a Israel en control de más de la mitad ⁠de Gaza, mientras ‌que Hamás controla una franja de territorio a lo largo de la costa.

Unos ​900 palestinos han muerto en ataques ‌israelíes desde que entró en vigor la tregua, según cifras de las autoridades sanitarias de Gaza ​que no distinguen entre combatientes y civiles.

Cuatro soldados israelíes han muerto a manos de milicianos durante el mismo periodo, según ha informado el ⁠ejército del país.

Hamás no revela las cifras de bajas entre sus combatientes. Israel afirma que sus ataques posteriores al alto el fuego tienen como objetivo prevenir ataques o impedir que la gente se acerque a su línea de armisticio con Hamás.

(Reporte de Nidal al-Mughrabi; edición de Gareth Jones; edición en español ​de María Bayarri Cárdenas)

¿Te gustó este contenido? Haz que llegue a más gente.