10 de mayo
Actualizado: ayer a las 6:57 pm

Invertir en fondos, óptima estrategia para el crecimiento financiero
Invertir de la forma correcta es fundamental para alcanzar una estabilidad financiera adecuada. Entre las diversas opciones disponibles, los fondos de inversión representan una herramienta clave para quienes desean crecer su patrimonio asegurando rendimientos sólidos a largo plazo.
Lo anterior, es fundamental en la actualidad ya que, recientemente, el Banco de México ha modificado las tasas de interés y se estima que durante 2024 vayan disminuyendo, por lo que, ante estos cambios, en GBM Casa de Bolsa, destacamos que invertir en fondos de inversión es una opción adecuada para minimizar riesgos y tener una diversificación en los instrumentos que generen excelentes rendimientos, tanto en pesos como en dólares.
Y es que, los fondos de inversión ofrecen una oportunidad excepcional para diversificar el portafolio de inversiones entre una gran variedad de activos que pueden incluir: acciones, bonos, instrumentos del mercado, entre otros, minimizando el riesgo inherente a cualquier estrategia financiera.
Una de las principales ventajas de invertir en fondos es su accesibilidad y conveniencia, ya que es posible participar en mercados financieros globales sin tener una gran cantidad de capital e, incluso, sin contar con conocimientos expertos en el ámbito.
Otro punto favorable para quienes invierten en fondos es la liquidez; lo que significa que los inversionistas pueden comprar y vender sus participaciones según sus necesidades financieras, ofreciendo flexibilidad en la gestión de sus inversiones. Además, los fondos de inversión cuentan con un gran potencial para generar retornos a largo plazo, ya que, gracias a la diversidad de activos, éstos pueden aprovechar las oportunidades de crecimiento en diferentes sectores de la economía y el potencial de las ganancias que representan.
De acuerdo con GBM algunas opciones adecuadas para invertir en fondos son:
- Acciones de la bolsa mexicana para generar rendimientos por arriba del IPC.
- Deuda internacional a través de instrumentos con calificación de crédito por arriba de la calificación del gobierno mexicano.
- Bonos gubernamentales y empresas de alta calidad crediticia, considerando un horizonte de inversión de alrededor de un año.
- Fondos de deuda en pesos de largo plazo con una estrategia flexible para posicionarse en puntos atractivos del mercado.
- Acciones de la bolsa de empresas en EE.UU. con atractivas oportunidades de crecimiento.
- Acciones de empresas de todo el mundo inmersas en la innovación y megatendencias de sectores como energías limpias, ciberseguridad, inteligencia artificial, robótica, baterías y biotecnología.
Por lo anterior, invertir en fondos de inversión ofrece una estrategia fundamental para aquellos que buscan construir riqueza, diversificar su cartera y asegurar su futuro.
Finalmente y, en este contexto, en 2023 la cartera de fondos de GBM logró significativos rendimientos que van desde el 11.76% al 36.19%, resultados que reflejan el compromiso que tenemos por brindar un amplio abanico de instrumentos de inversión, ayudando a alcanzar los objetivos económicos de quienes confían en nosotros.