La economía de nuestro país enfrenta retos constantemente. La inflación, la inestabilidad de los mercados y las tasas de interés son solo algunos de los factores que afectan nuestras finanzas personales.
México está entre los países con peor calificación en alfabetización financiera dentro del G20, y menos del 3% de la población invierte. Además, según la CONDUSEF, más del 60% de la población no tiene conocimientos básicos de finanzas personales, lo que la hace más propensa a tomar malas decisiones que podrían afectar su economía a largo plazo.
En este contexto, la asesoría financiera se presenta como una herramienta clave para quienes buscan mejorar su estabilidad económica y asegurar su futuro. Contar con la guía de profesionales que nos ayuden a crear estrategias de inversión basadas en nuestros objetivos ya no es solo un servicio útil, es una necesidad.
El papel de un asesor financiero es fundamental para guiar a las personas en medio de las complicaciones que puede tener el sistema financiero. Con su ayuda, es posible tomar decisiones bien pensadas sobre cómo manejar el dinero. Desde armar un buen presupuesto hasta diversificar las inversiones, planear la jubilación y manejar deudas.
Actualmente, el servicio que ofrecen los asesores financieros se ha vuelto mucho más profesional al ofrecer solución a las necesidades cada vez más diversas y complejas de los inversionistas. Sin embargo, y a pesar de que el interés de quienes desean confiar su patrimonio en manos de los profesionales va en aumento, aún existe un rezago importante sobre esta profesión en el país, pues se estima que existen únicamente alrededor de 7,500 personas certificadas para proveer asesoría en inversiones, mientras que en países como Brasil se cuenta con más de 70 mil, de los cuales, 20 mil son independientes.
Por lo anterior, GBM en la última década ha democratizado el acceso a las inversiones, permitiendo que cualquier persona con un monto mínimo pueda incursionar en el mercado bursátil y, a través de su división Advisors, está ampliando la red de asesores, facilitando que más personas puedan tener la orientación de profesionales certificados que les ayuden a alcanzar sus objetivos mediante diversos instrumentos financieros.
Gracias a que GBM Advisors apoya a los asesores financieros independientes con mentoría, herramientas fáciles de usar y recursos para su desarrollo, hoy cualquiera que quiera alcanzar sus metas y hacer crecer su patrimonio puede hacerlo sin importar en qué lugar de México se encuentre.
También, como parte de los esfuerzos que realiza GBM Advisors para impulsar la profesionalización de los asesores financieros, cada año lleva a cabo su evento Pioneros, el principal y único foro pensado especialmente para asesores financieros en el país, el cual reúne a los actores más destacados de la industria: administradores de activos, bolsas de valores y representantes de las instituciones financieras más importantes a nivel nacional e internacional, con el objetivo de seguir desarrollando el ecosistema de inversión en nuestro país.