En tus manos tienes un dispositivo que contiene diversos metales y productos químicos que probablemente asocias con otros usos, como:

El cobre, como el oro, es un excelente conductor de electricidad y permite la transmisión eficiente de señales eléctricas en los distintos componentes del teléfono. Las baterías y otros componentes eléctricos contienen cobre, ya que el metal ayuda a preservar su vida útil y mejorar la conductividad.
El oro lo podrías encontrar, por ejemplo, en el puerto que te permite conectar tu teléfono a la corriente eléctrica.
Por su parte, fluoruro también cumple con un rol esencial en los componentes eléctricos de los smartphones, sobre todo en las pantallas y los chips, pues ayuda a mejorar las funciones táctiles y hacerlos resistentes al agua.
Por último, la resina de tereftalato polietileno (mejor conocido como PET) se usa en los cables, las carcasas, estructuras y otras protecciones, gracias a la dureza y flexibilidad del material.
¿Y cómo puedo participar en las industrias que hacen posible que invierta en mi app GBM+?
En México, las empresas líderes en la producción de algunos de estos materiales son Grupo México, Orbia, Industrias Peñoles y ALPEK, a quienes puedes encontrar en tu app GBM+ con sus claves de cotización (GMEXICO, ORBIA, PE&OLES y ALPEK). Todas ellas son agentes claves en la transición y el desarrollo tecnológico, pues las fabricantes de dispositivos móviles constante y consistentemente buscan mejorar sus productos e innovar en una industria en permanente evolución, y para ello es necesario contar con las materias primas de mejor calidad y al precio más competitivo.

En Análisis GBM tenemos la convicción de que estas cuatro empresas son una gran oportunidad para diversificar tu portafolio con acciones.
