The Academy

Tesla está desarrollando un robot humanoide para trabajos ‘peligrosos’

El anuncio de que Tesla está desarrollando un robot humanoide llega cuando la compañía está bajo escrutinio por los accidentes de sus vehículos.
22 Ago 21
-
Tiempo 3 min.

Por: GBM Media/cortesía EFE.

Tesla está desarrollando un robot humanoide para realizar trabajos ‘peligrosos’ que la gente no quiere hacer, anunció el Consejero Delegado de la compañía, Elon Musk, para quien el proyecto tendrá profundas implicaciones económicas.

El anuncio de Musk, realizado durante el AI Day (Día de la Inteligencia Artificial) de Tesla, se produce justo cuando la compañía está bajo escrutinio en Estados Unidos por los accidentes de sus vehículos y acusaciones de que exagera sus capacidades de conducción autónoma.

pic.twitter.com/AIUidLiHkK

— Elon Musk (@elonmusk) August 20, 2021

Musk, que en 2020 recibió opciones sobre acciones de la compañía por valor de US$22,000 millones y tiene una fortuna personal valorada en unos US$187,000 millones, según Forbes, aseguró que Tesla podría lanzar el ‘Tesla bot’ en 2022.

En el pasado, las predicciones de Musk no se han cumplido o han tardado más de lo previsto en materializarse.

Musk aseguró que Tesla está desarrollando un robot humanoide que medirá 1.7 metros de altura, pesará 56 kilogramos y tendrá una pantalla en lugar de cara.

El empresario también afirmó que su misión será realizar labores ‘aburridas, repetitivas y peligrosas’, que la gente no quiere realizar.

Musk señaló que utilizará la misma tecnología que equipa a sus vehículos, desde chips a ocho cámaras para controlar su entorno.

Contará con su propio ‘cerebro’, similar al del Autopilot en sus vehículos eléctricos.

Su robot humanoide coincide con investigación

El anuncio coincide con el inicio de una investigación por parte de las autoridades federales estadounidenses sobre 11 accidentes de automóviles de Tesla con vehículos de emergencia que estaban prestando ayuda en accidentes previos.

In 2020, a Tesla with Autopilot engaged experienced 0.2 accidents per million miles driven, while the US average was 9x higher pic.twitter.com/4Zu5sMLyeQ

— Tesla (@Tesla) August 9, 2021

Al menos una persona murió en uno de esos accidentes y varias más resultaron heridas. Los accidentes se produjeron cuando Autopilot, el sistema de ayuda a la conducción de Tesla, estaba en operación.

Desde 2016, la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA) ha iniciado al menos 30 investigaciones en accidentes de vehículos de Tesla.

La NHTSA explicó que la investigación afecta potencialmente a unos 765,000 automóviles de los modelos 3, Y, S y X que han sido fabricados entre 2014 y 2021.

A pesar del nombre del sistema, Autopilot no tiene la capacidad de circular sin el control del conductor.

Publicidad ‘engañosa’ y ‘peligrosa’

A media semana, los senadores demócratas Richard Blumenthal y Ed Markey solicitaron a la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) una investigación sobre la publicidad de Autopilot y que calificaron de ‘engañosa’ y ‘peligrosa’.

En una carta remitida a la comisión, los dos senadores acusaron a Tesla de ‘exagerar de forma repetida’ las capacidades de sus vehículos y que las declaraciones de la compañía ponen en peligro ‘a conductores y otros usuarios de la carretera’.

Today @SenMarkey & I wrote to FTC Chair Lina Khan to express our serious concerns about Tesla’s marketing tactics. Their overstated claims give drivers a false sense of security & overblown confidence in their car’s capabilities—putting motorists & others on the road at risk. pic.twitter.com/6Mv1fKREq3

— Richard Blumenthal (@SenBlumenthal) August 18, 2021

Blumenthal y Markey subrayaron en su carta a la FTC que tanto Tesla como su consejero delegado han ‘presumido’ de los sistemas de Tesla, pero que ambos no proporcionan ‘información adicional sobre las verdaderas capacidades’ de los vehículos.

En 2019, el Instituto para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (IIHS, en inglés) señaló en un informe que el término Autopilot ‘indica a los conductores que pueden despistarse’ ya que, a su juicio, ‘parece prometer más de lo debido’.

IIHS añadió que el 48% de las personas encuestadas dijo que el Autopilot permite conducir sin tener las manos en el volante.

La manzana en la cima: Apple se mantiene como la empresa más cotizada

¿Te gustó este contenido?
No dudes en compartirlo

Lo más reciente

15 Mar
|
Tiempo 6 min.
03 Mar
|
Tiempo 6 min.

Busca

Para ver este contenido es necesario que nos compartas tu email.

Buscar en GBM Media

Descubre GBM

Explora la cartera de
instrumentos de inversiones que
tenemos para que alcances tus
metas financieras.

GBM Donde México
invierte

Más de 3 millones de mexicanos
depositan sus inversiones y su
confianza con nosotros.

Ahora invertir es
aún más fácil

Descubre los instrumentos que
revoluciona tus inversiones.
Empieza a invertir hoy desde tu
app o web.

Iniciar Sesión

Asesores
Media

Gracias por suscribirte

Recibirás en tu correo nuestro contenido más nuevo.

¿Qué estás buscando?

Tendencias