17 de abril
Actualizado: hoy a las 8:00 pm
News
Bessent dice que la Fed debería esperar antes de bajar los tipos, según Semafor
13 abr (Reuters) - La Reserva Federal debería "esperar y ver" qué ocurre antes de decidir si baja los tipos de interés ante la guerra en Irán, dijo el lunes el secretario del Tesoro de EEUU, Scott Bessent, a Ben Smith, director editorial de Semafor.
Bessent señaló que la economía estadounidense se mostró "muy sólida" en enero y febrero, y que la Fed está "haciendo lo correcto al mantenerse a la espera" para ver cómo se desarrolla el conflicto.
"Me sorprendería mucho, por ejemplo, que (el Banco Central Europeo) subiera (los tipos)", dijo. "Aunque diré que muchos países europeos, (como) Reino Unido, y países asiáticos, están subvencionando la demanda, algo que no hemos hecho en EEUU".
Bessent dijo que confía en que las recientes subidas de precios no "se vayan a incorporar a las expectativas de inflación".
Los precios al consumo en EEUU registraron en marzo su mayor subida en casi cuatro años, ya que la guerra con Irán provocó un aumento récord del coste de la gasolina y el diésel, lo que supuso un duro golpe para la popularidad del presidente Donald Trump, al crecer el descontento por su gestión de la economía.
La guerra ha provocado que los precios mundiales del crudo se disparen más de un 30%, y el precio medio nacional de la gasolina al por menor ha superado los 4 dólares por galón por primera vez en más de tres años.
Cuando se le preguntó si la guerra en Irán sería, en última instancia, buena o mala para la economía estadounidense, Bessent respondió: "Creo que miraremos atrás y diremos: no sé la cantidad de días, si fueron 50, 100 o más, pero fue a cambio de 50 años de estabilidad".
(Información de Shivani Tanna en Bangalore; edición de Himani Sarkar y Kevin Buckland; edición en español de María Bayarri Cárdenas)