2 de junio
Actualizado: hoy a las 10:26 am
News
Brasil vuelve al mercado europeo de deuda soberana tras más de una década
BRASILIA, 15 abr (Reuters) - El Ministerio de Hacienda de Brasil anunció este miércoles la emisión de bonos soberanos en euros con vencimientos a cuatro, siete y 10 años, lo que supone su primera captación de fondos en esta divisa desde 2014.
Se espera que la venta recaude alrededor de 4.000 millones de euros (4.720 millones de dólares) en total. Los libros se cerrarán durante el día y la colocación se espera tras el cierre de los mercados europeos, informó IFR, un servicio financiero de LSEG.
La medida sigue a una serie de giras de presentación y después de que el Tesoro anunció en enero que intensificaría las emisiones internacionales, incluyendo otras divisas como el euro, así como el lanzamiento de bonos panda en yuanes chinos.
Es la segunda vez que la mayor economía de América Latina recurre a los mercados internacionales este año, tras una venta de bonos en dólares por 4.500 millones de dólares a principios de febrero.
(1 dólar = 0,8480 euros)
(Reporte de Marcela Ayres; contribución de Fernando Cardoso; edición en español de Javier López de Lérida)