21 de septiembre
Actualizado: hoy a las 2:00 am
Nuevo
News
El europeo STOXX 600 sube ante el repunte del sector tecnológico y el retroceso del petróleo
21 sep (Reuters) - Las bolsas europeas subían el lunes, impulsadas por los valores tecnológicos, mientras la cuarta sesión consecutiva de caídas en los precios del petróleo calmaba los ánimos y reforzaba el apetito por el riesgo.
El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,56%, hasta los 638,98 puntos, a las 0710 GMT, tras caer un 0,6% la semana pasada. La mayoría de las bolsas regionales también cotizaban al alza.
Los valores del sector energético caían un 0,62%, ya que el petróleo bajaba tras conocerse que salía del golfo Pérsico más oferta de la prevista inicialmente, a pesar del conflicto en curso en Oriente Medio. [O/R]
Por otro lado, las acciones del sector turístico subían un 0,86%, ya que la bajada de los precios del petróleo impulsaba las acciones de las aerolíneas, mientras que las acciones tecnológicas lideraban las ganancias sectoriales, avanzando aproximadamente un 2% gracias al buen comportamiento de los valores relacionados con los chips, entre ellos Soitec y Aixtron .
El DAX alemán subía un 0,76%, mientras los inversionistas asimilaban también los resultados de las elecciones regionales en el noreste de Alemania, donde las previsiones apuntaban a que la formación de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) se convertiría en el partido más votado.
Los operadores del mercado también analizaban los datos de Suecia, que mostraban que las expectativas de inflación a largo plazo entre los grupos financieros y empresariales se moderaron en septiembre.
La atención se centra ahora en la reunión que se celebrará esta semana entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y su par chino, Xi Jinping, en busca de pistas sobre las relaciones comerciales y las perspectivas económicas mundiales.
En cuanto a las acciones individuales, AstraZeneca caía un 0,32%, a pesar de que la farmacéutica anunciara que su tratamiento contra el cáncer, Enhertu, había recibido una recomendación de aprobación por parte de la UE para su uso en el cáncer de mama en fase inicial.
La sueca Nordnet subía un 4,6% después de que el banco digital y la plataforma de corretaje en línea anunciaran un programa de recompra de acciones.
Las acciones de la empresa biotecnológica Ipsen descendían más de un 6%.
(Información de Sudeshna Ghoshal en Bengaluru; edición de Sherry Jacob-Phillips; edición en español de María Bayarri Cárdenas)