3 de julio

Actualizado: hoy a las 4:09 pm

News

JPMorgan prevé que el oro cotice en 4.500 dólares en el cuarto trimestre y advierte riesgos de caída

3 jul (Reuters) - JPMorgan dijo que la ‌demanda de oro de sectores importantes no sería tan fuerte como había ​previsto, lo que limitaría la subida de los precios del oro este año...

Publicado el 3 de julio de 2026 a las 14:08

2 MIN DE LECTURA

3 jul (Reuters) - JPMorgan dijo que la ‌demanda de oro de sectores importantes no sería tan fuerte como había ​previsto, lo que limitaría la subida de los precios del oro este año a 4.300 dólares por onza en el tercer trimestre y ​a 4.500 dólares por onza en el cuarto trimestre.

El banco señaló que los riesgos para ​su previsión se inclinan a la ⁠baja, dada la posibilidad de que la Reserva Federal de ‌Estados Unidos adelante las subidas de las tasas de interés si los datos se muestran muy favorables durante el resto ​del verano boreal.

El ‌9 de junio, JPMorgan había dicho que esperaba que ⁠los precios del oro subieran hasta los 6.000 dólares a finales de año.

El viernes, el oro al contado subió un 1,3%, a 4.174,21 ⁠dólares por onza ‌a las 1241 GMT, tras alcanzar su máximo desde ⁠el 23 de junio.

Las altas tasas de interés lastrarían al oro, ‌que no genera rendimiento, ya que los inversionistas se ⁠decantarían por activos que ofrezcan mejores rendimientos.

El banco mantuvo ⁠una perspectiva alcista ‌a largo plazo, señalando que el oro podría ampliar sus ganancias en ​2027, a medida que se ‌refuercen las compras de los bancos centrales y la demanda física, en un contexto de ​factores estructurales de acumulación persistentes.

Asimismo, prevé que los precios de la plata se sitúen en un promedio de entre 60 ⁠y 65 dólares por onza durante el horizonte de sus previsiones, a medida que el mercado se aleje de las condiciones físicas de escasez del año pasado y se normalice la relación entre el oro y la plata.

(Reporte de Pranav Mathur en BengaluruEdición en español de ​Javier López de Lérida)

¿Te gustó este contenido? Haz que llegue a más gente.