29 de octubre
Actualizado: hoy a las 9:00 am
News
Microsoft recaudará 25.000 millones de dólares con la venta de bonos en EEUU, informa Bloomberg News
29 oct (Reuters) - Microsoft tiene previsto recaudar al menos 25.000 millones de dólares mediante su primera emisión de bonos con calificación de inversión en Estados Unidos en más de nueve años, informó el jueves Bloomberg News, citando a fuentes familiarizadas con el asunto.
La emisión de bonos convertiría a Microsoft en el último gigante tecnológico en recurrir a los mercados de deuda para financiar sus ambiciones en materia de inteligencia artificial.
Las mayores empresas tecnológicas del mundo han recurrido durante el último año a la venta de bonos y a la captación de capital para financiar su frenesí de gasto en IA, un cambio de estrategia para los gigantes de Silicon Valley, que normalmente han dependido de sus abultadas arcas para financiar sus inversiones.
Microsoft está vendiendo la deuda en hasta 10 tramos, con vencimientos que oscilan entre los dos y los 40 años, informó Bloomberg, que añadió que aún no se ha tomado una decisión definitiva sobre el volumen de la emisión y que este podría variar en función de la demanda.
Wells Fargo, JPMorgan Chase y UBS Group AG gestionan la emisión de bonos, informó Bloomberg.
Los bancos no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters. Microsoft remitió a Reuters a un documento presentado ante las autoridades reguladoras en el que se confirma la venta de bonos, sin revelar el volumen de la misma.
La noticia se produce apenas un día después de que la directora financiera de Microsoft, Amy Hood, comunicó a los inversores en una conferencia sobre resultados que la empresa buscaría fuentes adicionales de financiación "cuando consideremos que resulta atractivo hacerlo", citando la necesidad de preservar sus flujos de caja y su flexibilidad financiera.
Las acciones de Microsoft subían un 1% en las primeras operaciones, tras registrar un alza de alrededor del 3% en la apertura. La empresa publicó el miércoles, tras el cierre del mercado, unas previsiones optimistas sobre las ventas de servicios en la nube para el trimestre actual.
La compañía espera seguir generando un flujo de caja libre positivo en su actual ejercicio fiscal, que se extiende hasta junio de 2027, lo que la convierte en un caso destacado entre sus homólogos de las grandes tecnológicas y los hiperescaladores, que han comenzado a gastar efectivo para financiar la ampliación de sus centros de datos.
Los inversores castigaron el miércoles a su rival Alphabet, ya que la matriz de Google quemó 9.070 millones de dólares en el tercer trimestre, tras haber vendido masivamente acciones de Meta la semana pasada a raíz de la primera quema de efectivo de la matriz de Facebook en más de una década.
(Reporte de Deborah Sophia en Bengaluru; edición de Mrigank Dhaniwala y Devika Syamnath; Editado en Español por Ricardo Figueroa)