3 de noviembre

Actualizado: hoy a las 5:00 am

News

Oro cae por temores sobre inflación, con foco en elecciones en EEUU

Por Sherin Sans 3 nov (Reuters) - Los precios del oro caían ‌el martes tras registrar un alza cercana al 2% en la víspera, ya que las preocupaciones ​por la inflación impulsada por...

Publicado el 3 de noviembre de 2026 a las 04:41

3 MIN DE LECTURA

Por Sherin Sans

3 nov (Reuters) - Los precios del oro caían ‌el martes tras registrar un alza cercana al 2% en la víspera, ya que las preocupaciones ​por la inflación impulsada por los precios de la energía mantenían a los inversores en vilo ante las elecciones de mitad de legislatura en Estados Unidos.

* A las 1002 GMT, el ​oro al contado bajaba un 1,1%, a 3.904,69 dólares por onza, y los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en ​diciembre restaban un 1,4%, a 3.914,7 dólares.

 * Los precios ⁠del crudo ganaban más de 1 dólar, después de que una autoridad iraní afirmara ‌que un acuerdo para poner fin a la guerra está muy lejos, mientras que Estados Unidos atacó  la isla iraní de Qeshm, avivando la preocupación sobre los ​riesgos para el suministro energético, ‌que han mantenido altos los precios de la energía y reforzado los ⁠argumentos a favor de una política monetaria más restrictiva.

* "El aumento de los precios del crudo tiende a elevar las presiones inflacionistas y, con el aumento de estas, las expectativas sobre las ⁠tasas  de interés tienden a ‌subir, lo que resulta negativo para el oro. Eso es lo que estamos ⁠observando hoy", afirmó Nitesh Shah, estratega de materias primas de WisdomTree.

* Unas tasas más altas ‌aumentan el costo de oportunidad de tener lingotes, que no devenga intereses. Según ⁠la herramienta FedWatch de CME, los operadores ven un 75% de probabilidades ⁠de que la Reserva ‌Federal suba los tipos en diciembre.

* Los inversores también tendrán puesta su atención en las cruciales ​elecciones de mitad de legislatura en Estados Unidos, ‌donde las encuestas y los analistas independientes sugieren que los demócratas podrían recuperar la Cámara de Representantes, mientras que ​el control del Senado sigue siendo incierto.

* Por su parte, el Consejo Mundial del Oro rebajó su previsión de crecimiento de la inversión en oro para este año de 400 ⁠a 200 toneladas, alegando un menor interés por los lingotes y las monedas, aunque elevó su estimación sobre las compras de los bancos centrales.

* En otros metales preciosos, la plata al contado perdía un 3,4%, a 48,93 dólares la onza; el platino restaba un 2,1%, a 1.419,07 dólares; y el paladio declinaba un 2,9%, a 940,75 dólares.

(Reporte de Sukanya Mitra y Sherin Sans en Bengaluru; editado ​en español por Carlos Serrano)

¿Te gustó este contenido? Haz que llegue a más gente.