28 de mayo
Actualizado: hoy a las 11:00 am
News
Peso mexicano y bolsa avanzan por esperanzas de acuerdo entre EEUU e Irán
El peso mexicano y la bolsa avanzaban el lunes, mientras el mercado reducía posiciones defensivas ante señales de un posible entendimiento entre Estados Unidos e Irán que permitiría la reapertura del estrecho de Ormuz.
El líder negociador iraní y su ministro de Asuntos Exteriores se encontraban en Doha para mantener conversaciones con el primer ministro de Qatar sobre un posible acuerdo para poner fin a la guerra, después de que Washington y Teherán restaran importancia a las esperanzas de un avance inminente.
* La moneda MXN= cotizaba en 17.2697 unidades por dólar, con una ganancia del 0.18%, en una sesión de menor liquidez por el cierre de los mercados estadounidenses debido al feriado del Día de los Caídos.
* El dólar estadounidense caía junto con los precios del petróleo, presionado por el creciente optimismo de que Washington y Teherán estarían acercándose a un acuerdo de paz que alivie las tensiones en una ruta clave para el comercio energético mundial.
* En renta variable, el índice líder S&P/BMV IPC subía un marginal 0.06% a 68,377.40 puntos, apoyado por compras en emisoras aeroportuarias.
* Los títulos de Grupo Aeroportuario del Centro Norte OMAB.MX lideraban las ganancias, con un alza del 2.50% a 227.85 pesos, seguidos por Grupo Aeroportuario del Pacífico GAPB.MX, que avanzaba un 2.10% a 425.64 pesos.
* En contraste, Grupo Financiero Banorte GFNORTEO.MX cedía un 0.50% a 189.80 pesos, luego de que el regulador mexicano de competencia lo multó por una concentración con Rappi sin autorización previa.
* En el mercado secundario de deuda deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR disminuía 11 puntos base a 9.25%, mientras la tasa a 20 años MX20YT=RR descendía ocho puntos base, a 9.70%.
(Reporte de Noé Torres)