12 de junio
Actualizado: hoy a las 1:00 pm
News
Presidente de Ecuador anuncia que bajará precio de la cerveza durante el Mundial
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa se sumó a la fiebre mundialista que vive el país a días de su debut en el Mundial y ordenó retirar de manera temporal un impuesto especial a las bebidas alcohólicas de baja graduación, incluida la cerveza.
Ecuador se enfrentará el domingo a Costa de Marfil como parte del Grupo E, que integran también Curazao y Alemania.
"A todas las bebidas de moderación, incluida la cerveza, vamos a quitarle el ICE durante el Mundial hasta el 19 de julio", dijo Noboa el jueves durante un acto en la provincia de Guayas.
Con la medida, el precio de la cerveza, una bebida muy popular en Ecuador, bajaría en más de 20%, según Noboa.
"Cada uno de ustedes va a poder disfrutar de un Mundial de la mejor forma, con un equipo excepcional como el que tenemos, el cual va a llegar muy lejos", agregó, ataviado con la tradicional camiseta amarilla de la selección Tricolor.
Los hinchas ecuatorianos aplaudieron la medida. Los restaurantes y bares, afectados por la inseguridad que vive el país, esperan una recuperación durante el Mundial.
"Ya estamos pensando en el fútbol y es lo normal, es un país futbolero, un país que le gusta estar con amigos y familiares viendo los partidos", dijo el mandatario.
Noboa inició el jueves una visita oficial hasta el 15 de junio a Estados Unidos para mantener reuniones que ayuden al fortalecimiento de la cooperación bilateral en seguridad y la lucha contra el crimen organizado transnacional, según su oficina de prensa.
(Reporte de Alexandra Valencia
Editado por Javier Leira)