4 de abril

Actualizado: hoy a las 10:00 am

News

Productor colombiano de alimentos Nutresa reporta aumento de utilidad en 2025

BOGOTÁ, 19 feb (Reuters) - La utilidad neta ‌de Grupo Nutresa, el mayor productor de alimentos procesados de ​Colombia, subió un 64,5% interanual en 2025 a 1,23 billones de pesos (336,7 millones de...

Publicado el 19 de febrero de 2026 a las 19:14

2 MIN DE LECTURA

BOGOTÁ, 19 feb (Reuters) - La utilidad neta ‌de Grupo Nutresa, el mayor productor de alimentos procesados de ​Colombia, subió un 64,5% interanual en 2025 a 1,23 billones de pesos (336,7 millones de dólares), por un aumento de las ventas ​y una reducción de los gastos operativos, informó el jueves la firma.

En 2024, la ​ganancia neta de la empresa ⁠fue de 751.281 millones de pesos.

En tanto, el EBITDA aumentó ‌un 22,7% a 2,91 billones de pesos (793,8 millones de dólares) al cierre de 2025, precisó Nutresa en ​un comunicado.

Los ingresos ‌operacionales subieron un 10,7% interanual en 2025 a ⁠20,5 billones de pesos (5.608,5 millones de dólares).

Durante 2025, Grupo Nutresa reportó unas ventas por 20,6 billones de pesos (5.614,2 millones de dólares), ⁠un 10,7% superiores ‌a las reportadas en 2024.

"Los resultados financieros de Grupo ⁠Nutresa en 2025 reflejan la solidez de las capacidades ‌corporativas del Grupo y la exitosa implementación de la ⁠estrategia de rentabilización sostenible, en la cual estamos ⁠evolucionando el modelo ‌de negocio para ser más eficientes, ágiles y pertinentes para ​nuestros consumidores", dijo el presidente ‌del Grupo Nutresa, Jaime Gilinski, en un comunicado.

Grupo Nutresa es un grupo integrado y ​diversificado de empresas de alimentos que opera principalmente en Colombia y Latinoamérica a través de ocho unidades de ⁠negocio: cárnicos, galletas, chocolates, cafés, Tresmontes Lucchetti (TMLUC), alimentos al consumidor, helados, pastas y otros.

El grupo tiene presencia directa en 18 países de los cinco continentes, con 46 plantas de producción desde las que fabrica productos disponibles en 73 naciones.

(1 dólar = 3.669,21 pesos)

(Reporte de ​Luis Jaime Acosta)

¿Te gustó este contenido? Haz que llegue a más gente.