7 de mayo

Actualizado: hoy a las 9:17 am

News

Utilidad neta de GeoPark se dispara en el primer trimestre

La utilidad neta de la compañía energética GeoPark se disparó un 54,2% interanual en el primer trimestre a 20,2 millones de dólares, favorecida por el repunte de los precios del crudo, informó la...

Publicado el 7 de mayo de 2026 a las 08:21

2 MIN DE LECTURA

La utilidad neta de la compañía energética GeoPark se disparó un 54,2% interanual en el primer trimestre a 20,2 millones de dólares, favorecida por el repunte de los precios del crudo, informó la firma.

La ganancia neta se comparó con una de 13,1 millones de dólares entre enero y marzo de 2025, precisó GeoPark en un comunicado el miércoles en la noche.

"La compañía se benefició de un entorno de precios favorable y de una ejecución comercial efectiva, al tiempo que mantuvo la eficiencia de costos y gestionó la volatilidad del mercado a través de su estrategia de gestión de riesgos", explicó la empresa.

"La ganancia neta reportada incluyó elementos no recurrentes como la comisión por terminación (break-up fee) por cobrar relacionada con la transacción con Frontera Energy, neta de los costos de transacción asociados y otros ítems", agregó.

En contraste, los ingresos totales de GeoPark cayeron un 6,48% interanual en el primer trimestre a 128,4 millones de dólares.

Las inversiones de capital entre enero y marzo totalizaron 22 millones de dólares, enfocadas principalmente en mantener y mejorar la producción mediante una campaña integrada de perforación y reacondicionamiento en el bloque Llanos 34 (operado por GeoPark, con una participación del 45%).

Durante el trimestre, GeoPark anunció la incorporación de Grupo Gilinski como nuevo inversionista estratégico.

El EBITDA ajustado de GeoPark repuntó un 54% interanual a 71,3 millones de dólares, frente al primer trimestre del año pasado.

La producción promedio de la compañía cayó un 6,28% a 27.249 barriles de petróleo promedio equivalente (boepd) en el primer trimestre.

La petrolera ejecutó 4 pozos perforados y completados en el primer trimestre.


(Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)

¿Te gustó este contenido? Haz que llegue a más gente.