Morning Call
Mayo 20, 2025
FEMSA está ofreciendo 5.23 millones de acciones de Heineken Holding, que representan alrededor del 1.82% del total en circulación, mediante una transacción de aproximadamente 370 millones de euros. Tras la colocación total, FEMSA y sus afiliadas ya no mantendrán participación accionaria en Heineken N.V. ni en Heineken Holding.
- CHDRAUI obtuvo autorización para un programa de crédito revolvente de hasta 10,000 millones de pesos, estructurado como un programa de bonos locales de corto y largo plazo en México, con una duración de cinco años. Cabe destacar que, en el primer trimestre del año, la empresa reportó una deuda total de 11,400 millones de pesos, totalmente vinculada a sus operaciones en Estados Unidos.
- FINSUS, la segunda Sociedad Financiera Popular (SOFIPO) más grande por activos al contar con 16,500 millones de pesos, alcanzó su punto de equilibrio en el 1T25, marcando un hito clave en su proceso para obtener una licencia bancaria, la cual solicitó en 2024.
- La presidente Claudia Sheinbaum recibió al nuevo embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, cuyas declaraciones previas sobre el uso de la fuerza militar contra los cárteles generaron controversia. La mandataria reiteró el rechazo de su gobierno a dichas propuestas y subrayó que la cooperación con Estados Unidos debe respetar la soberanía nacional.
- De acuerdo con Larry Rubin, presidente de The American Society of Mexico, Estados Unidos no puede darse el lujo de prescindir de México como socio comercial debido a la escasez de mano de obra en los sectores manufacturero y de transporte.
- El secretario del Trabajo, Marath Bolaños, declaró que la iniciativa de reforma para establecer la jornada laboral de cuarenta horas estará lista para el próximo periodo legislativo, con la implementación a nivel nacional prevista para enero de 2030.
- El subgobernador del Banco de México, Omar Mejía, afirmó que, a pesar de la incertidumbre global, las condiciones internas respaldan nuevos recortes a la tasa de interés y dejan margen para actuar de manera independiente de la Reserva Federal de Estados Unidos.