El Día de Muertos es una tradición de origen prehispánico que se celebra en diversos países de América Latina, como México, Bolivia y Guatemala, con el fin de honrar a los difuntos y mantener su memoria viva por medio de ofrendas y diferentes rituales propios de cada país.
Como ya mencionábamos, cada país y región tiene sus propias tradiciones, como visitar y adornar los panteones, el festival Calabiuza en El Salvador o los cometas gigantes de Guatemala; sin embargo, existe un elemento común, aunque con variantes: el altar.
El altar es el integrante más representativo del Día de Muertos y suele tener diversos componentes elementos coloridos y alegres que invitan a las ánimas a viajar desde el mundo de los muertos hasta la tierra de los vivos para convivir con sus seres queridos. Es por ello por lo que se agregan fotos, juguetes, sabrosos platillos tradicionales, bebidas, dulces y todo aquello que en vida disfrutaron las personas que nos visitan. Es una forma diferente de entender la vida y la muerte como parte de un todo.
Ahora te retamos a nombrar alguna de nuestras empresas de consumo presentes en esta ofrenda:
Respuestas:
En Análisis GBM estamos convencidos de que nuestra muestra de consumo puede ser tu mejor aliado. Te invitamos a buscar a nuestras empresas favoritas en tu app GBM+.