Conoce cómo está cambiando la forma en la que se consume contenido televisivo en Estados Unidos y cómo esta tendencia podría revolucionar la industria de medios y telecomunicaciones en México.
Todo esto comenzó con una tendencia de cancelar suscripciones de televisión por cable en Estados Unidos, donde cada vez más hogares prefieren la flexibilidad que ofrecen las plataformas de streaming.
Por el contrario, en México, si bien la preferencia por las plataformas de streaming va en aumento, existen ciertas limitantes para su crecimiento, como son la predominancia de la televisión abierta y un acceso limitado a internet. Por lo tanto, pensamos que el cambio será más paulatino en nuestro país que en Estados Unidos.
Sin embargo, con la llegada de servicios de streaming gratuitos a México, el uso de estas plataformas podría acelerarse. De acuerdo con la última encuesta disponible del Instituto Federal de Telecomunicaciones, al cierre de 2020, alrededor de 12.5% de la población mexicana contaba con una suscripción de streaming (comparado con 7% en 2017).
Un ejemplo de este crecimiento es el éxito que ha tenido la plataforma ViX en México.
Nuestro equipo de Ciencias de Datos recopila esta información a través de empresas especializadas como SimilarWeb. Si quieres conocer más sobre este tema, te invitamos a leer nuestra publicación del mundo digital.
En GBM, consideramos que la apuesta de las empresas por servicios de streaming gratuitos es una solución que atenderá la demanda de un segmento de la población que hasta ahora había quedado desatendido. Por ello, creemos que estos servicios tendrán mayor aceptación en México y redefinirán la forma en la que consumimos contenido.
Esperamos que esta información te ayude a comprender mejor la evolución en la industria de medios y telecomunicaciones.