28 de julio
Actualizado: hoy a las 1:00 pm
News
Incendios forestales en Europa podrían aumentar demanda de seguros: Swiss Re
ZÚRICH, 28 jul (Reuters) - Los incendios forestales que se están produciendo actualmente en Francia y España probablemente aumentarán la demanda de seguros, afirmó el martes Swiss Re.
Las pérdidas por incendios forestales no suelen estar cubiertas por los consorcios nacionales de seguros en el sur de Europa, lo que significa que los propietarios de viviendas tienen que optar por contratar un seguro privado por su cuenta, explicó Balz Grollimund, director de Riesgos Catastróficos de Swiss Re, quien añadió que las lagunas en la cobertura varían considerablemente.
• A nivel mundial, las pérdidas aseguradas por incendios forestales han crecido alrededor de un 12% anual en términos reales desde 1970, a un ritmo más rápido que cualquier otro riesgo meteorológico importante, señaló Grollimund.
• Con el cambio climático, las condiciones propicias para los incendios forestales son ahora cada vez más frecuentes, especialmente en el suroeste de Europa, señaló, lo que hace que las evaluaciones de riesgo de los incendios forestales europeos sean cada vez más importantes.
• Aún es demasiado pronto para estimar las pérdidas y cualquier posible impacto en Swiss Re.
(Reporte de Marleen Kaesebier en Zúrich; editado en español por Carlos Serrano)