22 de julio

Actualizado: hoy a las 12:00 pm

News

Mexicano Banorte prevé un segundo semestre más dinámico y reafirma previsiones para 2026

El Grupo Financiero Banorte de México prevé un segundo semestre más dinámico, a pesar de las tensiones globales que persisten, dijo el miércoles el director general de la empresa, Marcos Ramírez. • El...

Publicado el 22 de julio de 2026 a las 10:23

2 MIN DE LECTURA

El Grupo Financiero Banorte de México prevé un segundo semestre más dinámico, a pesar de las tensiones globales que persisten, dijo el miércoles el director general de la empresa, Marcos Ramírez.

• El ejecutivo reafirmó las previsiones de Banorte GFNORTEO.MX para 2026, citando su confianza en un segundo semestre más sólido.

• En una conferencia telefónica con analistas, advirtió sobre la volatilidad de la situación mundial, ya que "persisten algunas preocupaciones" a pesar del relajamiento de tensiones en Medio Oriente.

• En México, 2026 comenzó con un tono más moderado, pero los datos de alta frecuencia más recientes apuntan a una recuperación gradual, señaló Ramírez.

• En concreto, el director de Finanzas recién nombrado, Tomás Lozano, destacó el impulso de la inversión en el segundo semestre, vinculado al gasto público.

• Estas perspectivas se producen tras un aumento del 6 % de sus ganancias netas registrado en el segundo trimestre, que superó ligeramente las estimaciones gracias a la fuerte demanda de préstamos al consumo.

• "Con la previsión de capital de la que disponemos y las previsiones, debería haber margen para un dividendo extraordinario o una recompra de acciones", añadió Lozano.


(Reporte de Aida Peláez-Fernández; editado por Natalia Siniawski y Adriana Barrera)

((Aida.Pelaez-Fernandez@thomsonreuters.com;))

¿Te gustó este contenido? Haz que llegue a más gente.