Asesoría financiera para alcanzar las metas de los mexicanos

México es un país con una amplia riqueza cultural, de recursos humanos, naturales y también de riqueza financiera.  

De acuerdo con un estudio de Credit Suisse en México existen alrededor de 27 billones de pesos de riqueza financiera. Sin embargo, de la población que tiene capacidad de ahorro, muy pocas son inversionistas debido a la dificultad de acceder a productos financieros y entendimiento del mercado. 

En México por cada mil personas de la Población Económicamente Activa (PEA), solo cerca de 4 invierten en la Bolsa Mexicana de Valores. Mientras que en Estados Unidos, seis de cada 10 personas, invierten en el mercado bursátil, según estadísticas de la CNBV al cierre de 2019. 

También observamos el mismo dinero en cuentas de captación tradicionales, pertenecientes a personas físicas, que en fondos de inversión (por 2.8 billones), haciendo que la penetración de recursos en fondos de inversión, con relación al PIB, esté muy por debajo que otras economías. Ejemplo de ello es México, que representa una cuarta parte de lo que hay en Brasil. 

Los asesores financieros pueden ser la clave del éxito para que más mexicanos experimenten bienestar financiero, como se ha logrado en otras regiones del mundo. Por ejemplo, si comparamos el acceso a un asesor por el número de habitantes; encontramos como en algunos países como Estados Unidos existe un asesor independiente por cada mil habitantes aproximadamente. En Brasil un asesor por cada 14 mil personas, mientras que en México un asesor por cada 900 mil habitantes.  

El futuro de la asesoría financiera 

En GBM estamos comprometidos con la democratización de las inversiones. Sabemos que invertir es sinónimo de libertad y queremos que más mexicanos sean libres y alcancen sus objetivos financieros. 

Tras esto, hemos desarrollado GBM+, una plataforma a la vanguardia que ha permitido, a más de millón y medio de personas acceder al mercado financiero e invertir con solo 100 pesos.

Hoy en día representamos más del 70% de las cuentas de corretaje de México.  Pero reconocemos que no todas las personas quieren ser autónomas y prefieren hacerlo de la mano de un experto, es decir un asesor.

Como parte de nuestro compromiso lanzamos GBM for Advisors, nuestra unidad de negocio de soluciones para asesores, con el objetivo de democratizar la asesoría en inversiones para que los mexicanos alcancen sus metas personales a través de una gestión óptima de su patrimonio.

Nuestra plataforma es para todos los emprendedores del sector financiero, y con pasión de trabajar con personas que buscan construir sus sueños, establezcan su propia práctica de asesoría. 

GBM ofrece la infraestructura necesaria para operar, apalancando tecnología de vanguardia, el acceso más amplio de soluciones propias y de terceros, que son supervisadas por expertos globales, contenido dinámico y herramientas para dar una asesoría superior.  

En GBM for Advisors, buscamos profesionales que compartan nuestra visión y quieran resolver la brecha de asesoría financiera en México.  

Compartir

Suscríbete al newsletter