11 de agosto

Actualizado: hoy a las 8:00 am

News

Aluminio toca pico de siete semanas por dudas sobre suministro y menores existencias

Por Polina Devitt LONDRES, 11 ago (Reuters) - Los precios del ‌aluminio alcanzaron el martes un máximo de siete semanas, al coincidir las preocupaciones sobre el ​suministro procedente del golfo Pérsico con el...

Publicado el 11 de agosto de 2026 a las 06:56

2 MIN DE LECTURA

Por Polina Devitt

LONDRES, 11 ago (Reuters) - Los precios del ‌aluminio alcanzaron el martes un máximo de siete semanas, al coincidir las preocupaciones sobre el ​suministro procedente del golfo Pérsico con el anuncio de Norsk Hydro de una reducción de la producción de materia prima en su planta brasileña.

* El contrato de referencia de aluminio a ​tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 1,7%, a 3.373 dólares por tonelada, tras alcanzar ​los 3.384,5 dólares, su nivel más alto desde ⁠el 22 de junio.

* El aluminio ampliaba su avance por séptima sesión consecutiva ‌después de que Norsk Hydro anunciara que su planta de Alunorte, en Brasil, había reducido la producción de alúmina al 50% de su capacidad debido a ​la disminución del suministro de ‌gas natural.

* El aluminio ha subido un 6% en lo que ⁠va de agosto, tras superar la semana pasada su media móvil de 200 días, que ahora actúa como soporte en los 3.219 dólares. El siguiente nivel de resistencia es la ⁠media móvil de ‌100 días, situada en 3.396 dólares.

* "El aluminio tenía mucha resistencia en los ⁠3.200 dólares. Una vez superado ese nivel, era solo cuestión de tiempo que comenzara a ‌subir", afirmó un operador de metales. "Cualquier noticia alcista actúa como catalizador y echa ⁠más leña al fuego".

* A ello se suman las preocupaciones sobre ⁠el suministro de los ‌productores del golfo Pérsico y el aumento de los precios del petróleo, ya que las ​negociaciones entre Estados Unidos e Irán sobre un ‌acuerdo de paz y la reapertura del estrecho de Ormuz se encuentran en un punto muerto. [MKTS/GLOB]

* El conflicto ​ha interrumpido los envíos de aluminio de los productores de Oriente Medio, que representan el 9% de la capacidad mundial. Por su parte, las existencias disponibles en los ⁠almacenes registrados en la LME se sitúan en 244.550 toneladas, el nivel más bajo desde abril de 2025.

* En otros metales básicos en la LME, el cobre subía un 0,4%, a 14.215 dólares por tonelada; el zinc cotizaba estable en 3.739 dólares; el plomo y el estaño ganaban un 0,1%, a 1.905 y 55.800 dólares, respectivamente; y el níquel bajaba un 0,6%, a 16.830 dólares.

(Editado ​en español por Carlos Serrano)

¿Te gustó este contenido? Haz que llegue a más gente.