Plan Personal de Retiro (PPR)
Un futuro tranquilo se planea en el presente. Con un Plan Personal para el Retiro, una cuenta de inversión específicamente para cuando te retires, consolidas tu patrimonio mientras obtienes beneficios fiscales.
Tu retiro con GBM
Un Plan Personal para el Retiro, o PPR, es una estrategia de inversión para cuando decidas retirarte, y puedes empezar la tuya desde tu app de GBM. Aquí te explicamos cómo funciona.
01
Crea tu estrategia
Define cuánto quieres invertir para aprovechar los beneficios fiscales del PPR, en GBM nos encargamos de construir un portafolio alineado a tu edad y perfil de riesgo.
02
Recibe tu beneficio fiscal
Cada aportación a tu PPR puede ayudarte a reducir tu carga fiscal; GBM genera y envía tu constancia cada año para que no tengas que hacer trámites adicionales.
03
Tu dinero trabaja para ti
Tus aportaciones se invierten en un portafolio diversificado que evoluciona con tu edad y perfil, buscando maximizar el crecimiento a largo plazo
04
Haz crecer tu patrimonio
Con cada aportación, sumas estabilidad a tu plan de retiro y fortaleces tu patrimonio a través de una estrategia diseñada para el largo plazo.
05
Retírate con beneficios
Al llegar a los 65 años puedes disponer de tus recursos sin pagar ISR sobre tus rendimientos.
Simula hasta cuanto puedes deducir
En función de tus ingresos mensuales, puedes calcular cuántos impuestos puedes deducir a partir de tu inversión en tu PPR.
¿Cuál es tu ingreso mensual?
¿Qué porcentaje ahorrarás?
Ingreso anual
—
Ahorro anual en tu PPR
—
Ahorro anual para maximizar tu devolución
—
¿Cuál es tu tasa efectiva de impuestos?
—
Devolución anual fiscal aproximada
—
Así se puede ver tu retiro
Para este ejercicio se considera el supuesto de que el inversionista tiene un portafolio que genera 10% anual hasta su retiro y, a partir de ahí, un portafolio más conservador.
al momento de iniciar tu retiro —
para mantener tu nivel de vida —
tus gastos en tu retiro —