A lo largo de 37 años, GBM ha construido un ecosistema único en el país para democratizar las inversiones en México. En los últimos años, la integración de tecnología a nuestro servicio nos ha permitido crecer de manera acelerada y ser líderes en la industria de inversiones nacionales.
Hoy, 9 de cada 10 cuentas de inversión están en GBM. Nos llena de orgullo el saber que efectivamente GBM es el lugar donde México invierte. Aunque hay mucho que celebrar también hay mucho por hacer. La mayoría de las personas en el país hoy siguen sin invertir, sus ahorros no crecen y, por falta de conocimiento, están dejando de generar los rendimientos que su dinero podría tener.
Existen muchos retos para que esto cambie, pero uno de los más visibles es la percepción que hay alrededor del tema de inversiones. Desde el desconocimiento de la enorme cantidad de opciones que se pueden encontrar, hasta la planeación eficiente de una visión financiera de vida.
El esfuerzo más reciente de GBM por reforzar su compromiso con el país y promover justamente esta cultura de inversión, es el lanzamiento de nuestra campaña GBM. Donde México invierte, que busca darnos a conocer con todos aquellos que aún no invierten, como la opción más confiable del sector, sirviendo hoy a más del 90% de las cuentas de inversión en el país. GBM. Donde México Invierte, es una invitación para que todos puedan poner sus ahorros a trabajar, desde cualquier lugar del país.
En GBM sabemos que el camino aún es bastante largo, ya que, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2021, seis de cada diez personas ahorran pero la mayoría de ellos prefiere utilizar métodos informales o, incluso, guardar su dinero en lugar de ponerlo a trabajar y construir un camino hacia sus objetivos financieros.
En este contexto, GBM a través de Donde México invierte impulsa el acceso universal a las inversiones entre la población, creando un ecosistema completo para que invertir sea para todos y da cuenta de todos los esfuerzos que hace la compañía, conjuntando su legado y su sólida experiencia de más de 37 años con su misión.
De esta forma, GBM es la puerta para acceder a asesoría personalizada, comprar y vender acciones en mercados nacionales e internacionales, así como la institución con miles de productos financieros que cubren las necesidades de todos los perfiles y sus metas. Es nuestra posición en el mercado y la confianza que México ha depositado en GBM lo que demuestra por qué estamos liderando la revolución financiera en el país.
Nuestra misión sigue firme, estamos decididos a convertir a México en un país de inversionistas.