En la era digital, México se encuentra inmerso en una transformación financiera única, marcada por el creciente papel que tienen las finanzas digitales y el acceso a una amplia gama de productos de inversión a través de plataformas, en donde es posible poner a trabajar nuestro dinero y obtener rendimientos con tan sólo un click.
GBM ha sido pionero y el principal impulsor del acceso a las inversiones en casa de bolsa de nuestro país a través de la tecnología. Los esfuerzos constantes de la compañía por democratizar las inversiones en nuestro país no sólo reflejan la importancia de la evolución tecnología actual, también dejan ver el cambio significativo que representan en la forma en la que la sociedad gestiona su economía.
Según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB), desde 2019 las cuentas de inversión en casa de bolsa empezaron a crecer, cerrando ese año con 299,584, un aumento anual del 11%; en 2020 el mercado registró su primer incremento con 947,850, un 216 % más que el año anterior.
Y es que justamente el 2019 fue el año en el que GBM lanzó su plataforma y las cuentas de inversión en casa de bolsa comenzaron su crecimiento de forma significativa. De hecho, de acuerdo con datos también de la CNVB, GBM hoy tiene el liderazgo de cuentas de inversión en casa de bolsa en México con 9 de cada 10 de las inversiones existentes, que hoy en día suman casi 8 millones en total.
Así fue como GBM amplió el acceso a productos de inversión reservados principalmente a inversionistas institucionales o personas con grandes patrimonios, que contaban con conocimiento del sector y que podían acudir personalmente a gestionar sus inversiones.
Actualmente, cualquier persona sin importar su perfil de inversionista, objetivos, actividad, perfil de riesgo o ubicación, pueden hacer uso de la gran variedad de instrumentos de inversión como acciones, bonos, fondos de inversión, entre muchos otros, que están a su alcance a través de cualquier dispositivo móvil.
Además, con GBM es posible contar con asesoría personalizada que entiende las necesidades de cada persona y ofrece la guía necesaria para construir una estrategia que permita el logro de metas al plazo necesario de acuerdo con su perfil y la tolerancia al riesgo que se tenga.
Gracias a lo anterior, cualquier persona con acceso a un dispositivo y con cantidades mínimas puede alcanzar sus objetivos a corto y mediano plazo, acumular riqueza a largo plazo y ser parte del crecimiento económico de nuestro país.
Finalmente, el uso de plataformas como la de GBM ofrece ventajas adicionales, incluyendo mayor transparencia, facilidad de uso y control sobre las finanzas personales, posibilitando que las personas puedan monitorear sus rendimientos en tiempo real y hacer transacciones fácilmente.
Debido a los esfuerzos realizados por GBM, cada vez son más quienes han decidido crecer su patrimonio a través de las inversiones, sin embargo, aún existen muchos desafíos que vencer en el camino hacia la adopción generalizada de las finanzas digitales, por lo que en GBM seguimos trabajando diariamente por hacer de México un país de inversionistas.