Sigue siendo el rey
En un mundo virtual donde los gigantes tecnológicos luchan por conquistar el mercado, Meta emergió con resultados mixtos en su última odisea financiera. Sus ingresos totales del primer trimestre alcanzaron la impresionante cifra de $28,600 millones de dólares, superando las expectativas de los analistas y señalando una recuperación en la publicidad digital. Aunque incluso con este panorama prometedor, hay nubes oscuras en el horizonte, pues la unidad de realidad virtual de la empresa, Reality Labs, no ha cumplido con las expectativas.
Hablando de…
Reality Labs ha sufrido pérdidas operativas cercanas a los $4,000 millones de dólares y una caída en ventas del 51% respecto al año anterior. Sin embargo, en lugar de lamentarse por este revés, Meta compartió que planea adentrarse en la competencia de la Inteligencia Artificial con herramientas para anunciantes y usuarios que puedan mejorar la publicidad digital dirigida.
Un nuevo récord
En cuanto a los usuarios de las redes sociales de la compañía, logró sumar 30 millones de usuarios activos al día en Facebook, Instagram y WhatsApp; en total más de 3,000 millones de personas usaron al menos uno de sus productos al día. Y aunque sus ingresos cayeron un 24%, a los $5,710 millones de dólares, esperan que una vez terminada su ola de 21,000 despidos puedan contratar personal para el equipo de Reality Labs y de Inteligencia Artificial.
Vía: Bloomberg, Financial Times, CNBC y Bloomberg.