¿Cuál miedo?
Tesla anunció planes para construir una fábrica en Shanghái para producir su sistema de almacenamiento de energía Megapack, en medio de la creciente oposición en Washington a la inversiones de empresas estadounidenses de tecnología en China. La fábrica producirá aproximadamente 10,000 unidades Megapack al año, equivalentes a unos 40 gigavatios-hora de almacenamiento de energía. Esta decisión refleja la intención de Elon Musk de profundizar su compromiso con Pekín mientras su negocio automovilístico enfrenta la creciente competencia de rivales chinos.
Mega-what?
El Megapack de Tesla es un sistema clave para su negocio de almacenamiento y generación de energía, ya que proporciona paquetes de baterías de iones de litio para almacenar energía renovable en redes eléctricas. La construcción de la nueva planta está prevista para el tercer trimestre de este año, con la producción programada para comenzar en el segundo trimestre del 2024. Tesla afirmó que los productos de esta fábrica se venderán en todo el mundo.
La cuna de oro
A pesar del éxito en China, Tesla ha perdido cuota de mercado debido al auge de los competidores locales de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, como BYD respaldado por Warren Buffet. Para lograr mantenerse al frente del mercado, Tesla anunció una nueva ola de descuentos que reduce por lo menos $1,000 dólares el precio de los Model 3 y Model Y; y $5,000 dólares el de los Model S y Model X. Esta es la tercera vez que Tesla decide reducir el costo de sus vehículos este año, en un plan que busca mantener los vehículos accesibles en medio de un ambiente económico incierto.
Vía: Financial Times, Bloomberg y Bloomberg.