Actualmente, GBM es la casa de bolsa con el mayor número de cuentas de inversión en México. Ocupa el 93% del total del mercado nacional y se ubica como la número uno en operaciones de la Bolsa Mexicana de Valores; todo ello, resultado de más de 37 años de esfuerzos constantes por impulsar el potencial financiero de la sociedad y hacer de México un país de inversionistas.
Liderando así el número de cuentas de inversión en México, que en este momento se encuentra frente a un incremento exponencial en cuentas de inversión en casas de bolsa (1000% en los últimos tres años) de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, CNBV. Es por esta razón que, en línea con su sólido compromiso con México, GBM trabaja constantemente para proporcionar las herramientas idóneas que fomenten la independencia financiera de los mexicanos, ayudándoles a tomar de decisiones informadas.
A partir del lanzamiento de su plataforma digital, GBM no sólo ha derribado las barreras tradicionales que limitaban la participación de gran parte de la sociedad en los mercados financieros, haciendo posible que invertir hoy esté al alcance de cualquiera que cuente con un dispositivo móvil y una conexión a internet; también ha promovido a través de ésta, contenido de valor que educa y guía a quienes desean crecer su patrimonio.
En este contexto, y como uno más de los esfuerzos para promover la educación financiera, GBM llevó a cabo el taller de finanzas para periodistas “Tomar el control de tus finanzas es crecer tu patrimonio”, cuyo objetivo principal fue compartir con medios de comunicación y sus audiencias, la importancia de conocer más sobre inversiones y hacer uso de ellas como herramienta de estabilidad económica.
Stephanie Stoopen, VP de Operaciones de GBM; Javier de la Madrid, Chief Digital Officer en GBM; Juan Carlos Herrera, Chief of Advisory and Investment Solutions de GBM y Andrés Maza Casas, Chief Investment Officer de GBM participaron en este encuentro que, en forma de preguntas y respuestas, ofreció información relevante para entender mucho mejor el papel fundamental que tiene GBM como pieza clave en el crecimiento económico de nuestro país.
La digitalización financiera como facilitadora del acceso y promotora del interés para que cada vez sea más gente la que decide crecer su dinero, fue uno de los temas principales del encuentro. Los voceros coincidieron en que las plataformas digitales han ayudado significativamente a detonar el incremento en cuentas de inversión, pero que la verdadera vía para alcanzar la libertad financiera es reconocer la importancia de establecer y perseguir metas financieras concretas.
Aunado al papel que juega la plataforma digital, también destacaron la importancia de la asesoría financiera y, a su vez, cómo ayuda a visibilizar la necesidad de un horizonte de inversión a largo plazo.
“Un asesor financiero ayuda a invertir con propósito. Se vuelve un acompañante cuyo valor agregado está en el factor emocional que ofrece para que las personas se mantengan motivadas y enfocadas. El asesor entiende las necesidades de cada cliente y sabe cómo estructurar un portafolio para tener las mejores posibilidades de crecer su patrimonio” aseguraron.
Como dato adicional, los voceros hicieron énfasis sobre la importancia de crear conciencia en la población acerca de invertir tanto a corto plazo, para solventar temas emergentes como periodos de inflación o atender metas cercanas, pero también de pensar en invertir a futuro y, sobre todo, en diversificar su cartera para obtener la mayor cantidad de beneficios posibles y ver un rendimiento mayor en el largo plazo.
Así, con este tipo de iniciativas, GBM seguirá dedicando tiempo y esfuerzo en ahondar en todo aquello que permita a los mexicanos tomar decisiones informadas que les permitan ver y disfrutar del rendimiento de su dinero.