All in
Apple se comprometió con todo con la India, según Tim Cook, CEO de la empresa, donde se seguirá la misma estrategia de crecimiento que en China —la región de ventas más grande luego de América y Europa—. Tanto así que le dieron su propia región de ventas, ya que antes pertenecía a la región “India, Oriente Medio, Mediterráneo, Europa del Este y África”. El aumento en el enfoque llegó después de ingresos récord en el país durante el último trimestre del 2022, con todo y que las ventas disminuyeron un 5%. Para liderar la presencia de la compañía en la región nombraron a Ashish Chowdhary.
Las cartas sobre la mesa
Además de las ventas, India se ha ido convirtiendo poco a poco en una parte crítica para el desarrollo de productos de Apple, ya que varios proveedores importantes han mudado sus operaciones al país. Entre ellos el más importante es Foxconn, que ya está en pláticas para instalar nuevas fábricas de iPhones. Los nuevos cambios no afectarán cómo se reportan las ventas en los estados financieros, pero sí le dará una línea directa a Chowdhary con el jefe de venta de producto de Apple, Michael Fenger.
Entra uno, salen varios
El nombramiento de Chowdhary cayó como anillo al dedo, pues la persona encargada de la región, Hugues Asseman, se retiró de la compañía el año pasado. Y él no fue el único, ya que directivos de los departamentos de diseño industrial, adquisición, partes del software e ingeniería de software, privacidad y sistemas de información anunciaron su salida de la compañía de Cupertino.
Vía: Bloomberg.