Colgando de la ramita
Por primera vez en casi cinco años, Apple no alcanzó a cubrir las expectativas de los analistas. Al final cerraron el año con ingresos por $117,150 millones de dólares, un 5.49% menos que el año pasado; principalmente debido a la caída de las ventas de iPhone y Mac –8.17% y 28.6% respectivamente–. Pero no todo está perdido, ya que consiguieron cerrar el periodo con 2,000 millones de dispositivos activos y las ventas del iPad crecieron un 30%.
Se complicó un poco
Para Google, el negocio de anuncios fue el más afectado ya que sus ingresos en esa rama cayeron un 3.58% para quedarse en $59,042 millones de dólares. Lo que sí les ayudó fue que los ingresos del servicio en la nube crecieron un 32%, para quedarse en $7,315 millones de dólares. A Amazon también le fue mal en el último trimestre del 2022 ya que sus utilidades cayeron casi un 98% –a pesar del incremento del 9% de sus ventas– para quedarse en tan solo $278 millones de dólares.
¿La esperanza?
La empresa que dio la sorpresa fue Meta, ya que superó las expectativas de los analistas con un ingresos por $32,000 millones de dólares y además Facebook superó los 2,000 millones de usuarios activos al día. Por si fuera poco, Mark Zuckerberg anunció el inicio del “año de la eficiencia” en el que recortarán gastos y reorganizarán equipos; una tendencia que se puede esparcir rápidamente entre el sector tech.
Vía: The Washington Post, CNBC, The Wall Street Journal, Bloomberg y The New York Times.