Por: GBM Media.
Los más ricos del mundo se hicieron todavía más ricos en 2021; en conjunto ganaron USD$1 billón en el año que terminó; mientras que la fortuna de los 20 primeros de la lista incrementó en más del 30%.
Elon Musk, el líder del codiciado listado ganó USD$118,000 millones.
Los multimillonarios del mundo se hicieron todavía más ricos en 2021
Según el índice de Bloomberg, el magnate de la moda, Bernard Arnault sumó a su billetera hasta USD$62,700 millones en el mismo periodo, mientras que Google le valió a Larry Page y Sergey Brin un máximo de USD$47,000 millones y USD$45,000 millones, respectivamente.
Y aunque el año que terminó no fue uno de los mejores para Mark Zuckerberg, el dueño de Meta sí vio crecer su fortuna, al menos en USD$25,000 millones.
En cuanto al porcentaje de crecimiento en el patrimonio neto a lo largo del último año, los más destacados son:
- Elon Musk, con el 75%.
- Larry Page, con el 57%.
- Sergey Brin, con el 56%.
- Bernard Arnault, con el 55%.
- Steve Ballmer, con el 50%.
- Larry Ellison, con el 36%.
En comparación
El mismo listado indica que, en conjunto, el patrimonio neto de los 500 multimillonarios, supera los USD$8.4 billones, una cifra que supera el Producto Interno Bruto de todos los países del mundo, a excepción de Estados Unidos y de China.
La cifra incluso es el PIB combinado de todos los países de Latinoamérica, consideró la BBC.
Dentro del top 20, aparecen apenas dos mujeres: el lugar 11 es de la heredera de L’oreal, Francoise Bettencourt Meyers, y el 19 para Alice Walton, dueña de Walmart junto con sus hermanos.
El puesto 15 es del mexicano Carlos Slim, dueño de América Móvil y Grupo Carso.
¿Por qué?
Para estos personajes más que ricos, la pandemia no ha sido sinónimo de pérdidas, sino de bonanza.
Datos de Americans for Tax Fairness y el Institute for Policy Studies Program on Inequity, que estudió datos de Forbes, señalan que, en conjunto, las fortunas de los millonarios estadounidenses han crecido más del 70%.
Bloomberg señala que el incremento en sus fortunas obedece a factores como el alza de los mercados de valores, así como el aumento en las valoraciones de materias primas, mansiones y hasta criptomonedas.
En cuanto al S&P, el año pasado ganó casi 27%. En sentido similar se movieron el Dow Jones, con una ganancia de aproximadamente 19%, y el Nasdaq, con un alza del 21%.
Y en la otra cara de la moneda, destaca Hui Ka Yan, quien en algún momento fuera la persona más rica de China, pero que en 2021 perdió USD$17,000 millones de patrimonio por el desplome de su empresa, Evergrande.