Imagen
Esta es una reconocida forma de inversión que busca reducir impacto de la volatilidad de los mercados, al igual que nutrir el hábito de la constancia en los inversionistas.
Si piensas comenzar a participar en el mundo de las inversiones, aunque sea con poco capital, esta estrategia es para ti. Imagina que cada mes vas a invertir $2,000 pesos en una determinada acción. Si en los próximos meses el precio de esta cae, estarías comprando más títulos con el mismo dinero, estarías aprovechando el precio de descuento que el mercado está ofreciendo. Si, por el contrario, el precio de dicha acción sube mucho, estarías comprando menos acciones, pero continuarías con tu estrategia en el largo plazo.
De igual forma, si alguien busca invertir una suma importante de dinero en el mercado accionario, pero no está seguro de que sea el mejor momento, o el mejor precio, podría optar por dividir el monto y hacer compras semanales o mensuales. De esta forma si el precio cae, podrá comprar más barato en un futuro, y si sube podrá garantizar haber comprado una parte antes del alza.