Al momento de invertir, podemos tener múltiples metas a lograr. Algunas se concentran en incrementar nuestro patrimonio, tener un ahorro o disfrutar las cosas más importantes de la vida. Por ejemplo: viajes al extranjero, comprar una casa, estudios de posgrado o mejor aún, alcanzar la libertad financiera.
Las posibilidades pueden ser infinitas.
En GBM queremos ayudarte a alcanzar eso que tanto anhelas sin necesidad de tener tanto conocimiento en inversiones o dedicar mucho esfuerzo a ello. Es por eso que diseñamos: ‘Metas’. Una herramienta donde, al conocerte, conocer tu perfil de riesgo y objetivos de inversión, diseñamos estrategias que se adecúan a tus necesidades y a tu situación financiera actual.
¿Cómo crear una meta en GBM?
Una vez que creas tu meta y depositas tu dinero, nosotros lo ponemos a trabajar. Es muy sencillo, te contamos cómo hacerlo:
- Primero tienes que dar clic en “Crear meta” y llegarás a nuestro perfilador donde encontrarás una serie de preguntas que diseñamos para ti. ¡No te preocupes! Las respuestas las usaremos únicamente para encontrar el portafolio ideal para lograr tu meta y no las compartiremos con nadie.
- Una vez que hayas completado las preguntas, te mostraremos el portafolio que se ajusta a tu objetivo tomando en cuenta el plazo que elegiste y tu perfil de riesgo. Si una vez que creaste tu meta, te diste cuenta de que tus objetivos de inversión cambiaron o te gustaría hacer un ajuste, podrás reperfilarte contestando nuevamente las preguntas. Solo recuerda hacerlo de forma honesta para tener resultados cercanos a la realidad.
- Una vez que te sientas cómodo con los detalles de tu meta, puedes dar clic en “Crear meta” y estará disponible en muy poco tiempo. En ese momento, comenzará el verdadero camino para lograr eso que deseas.
¿Qué hacer para alcanzar tu meta?
¡Lo primero es depositar! Solo registra la CLABE de tu meta en tu aplicación de banco para comenzar a invertir. Te recomendamos seguir el plan de depósitos como lo definiste para que, junto a los rendimientos generados logres el monto deseado. Recuerda que parte importante del éxito es la constancia, así que crear una meta y definir tus objetivos es un primer gran paso.
Una vez que tu inversión esté lista, podrás consultar su avance siempre que lo desees y verás cómo vas cumpliendo con tu objetivo. Nosotros nos encargaremos de rebalancear tu portafolio, es decir, haremos los ajustes necesarios para que la composición de tu portafolio sea la ideal para ti. También haremos ajustes para disminuir el riesgo conforme se acerque el final del plazo.
Ten en cuenta que tu dinero estará invertido de manera global, por lo que el contexto económico y movimientos en el mercado pueden afectar el desempeño de tu meta. Recuerda que entre mayor es el riesgo de tu inversión, más volatilidad presentará.
¡Te invitamos a invertir en GBM!
Crea tu primer meta de inversión.
Descubre:
¿Cómo invertimos tu dinero en ‘Metas’ de GBM?
¿Cuándo puedo disponer de mi dinero en ‘Metas’ de GBM?