Lograr la libertad financiera es una de las metas más comunes actualmente, pues contar con una fuente de ingresos que te permita tener una buena calidad de vida es fundamental. Por ello, en esta ocasión encontrarás una alternativa con la que podrías generar un ingreso extra a través de la utilización inteligente de tu tiempo.
Los ingresos pasivos ofrecen la oportunidad de generar dinero extra mientras te dedicas a realizar otras actividades. A continuación encontrarás cuáles son sus ventajas, y ejemplos para que los pongas en práctica.¡Empecemos!
¿Qué son los ingresos pasivos?
Los ingresos pasivos son todos aquellos beneficios percibidos por actividades a las cuales no necesitas destinar una gran cantidad de tiempo, energía o esfuerzo. No necesitan de una vigilancia o participación constante, aunque sí es necesario una revisión periódica para estar al tanto de los posibles negocios u otras oportunidades que surjan.
Los ingresos pasivos suelen necesitar un capital inicial, el cual generará rentabilidad de forma paulatina al inversor. Esto podría permitirte no solo obtener ingresos mientras realizas tus actividades cotidianas, como dormir o hacer ejercicio, sino que también te da la posibilidad de obtener una cantidad de dinero extra que, junto a buenos hábitos financieros, puede mejorar tu calidad de vida y otorgarte la libertad financiera esperada.
Diferencias entre los ingresos pasivos y los activos
Los ingresos pasivos tienen una serie de características opuestas a lo que conocemos como ingresos activos. Estos últimos son aquellos que requieren gran cantidad de tiempo, dedicación y en muchos casos preparación previa para realizar un determinado tipo de trabajo. A continuación podrás encontrar las principales diferencias entre estas dos formas de generar capital:
- Los ingresos activos requieren una mayor cantidad de tiempo y esfuerzo que los ingresos pasivos.
- Los ingresos activos pueden tener un potencial de utilidad más alto que los ingresos pasivos; sin embargo, si estos últimos se desarrollan de forma continua y paciente, con el tiempo pueden hacerte ganar dinero de forma importante.
- Los ingresos pasivos suelen precisar un grado de preparación menor al que exigen en la actualidad los ingresos activos, los cuales generalmente dependen de contar con una profesión o ciertas capacidades.
Ahora que sabes las diferencias entre estos tipos de activos, no esperes más y empieza el camino para generar ingresos pasivos de forma sencilla. ¡Entra al blog de GBM+, y mira todos los consejos que están preparados para ti!
Ventajas de los ingresos pasivos
Los ingresos pasivos demuestran que tomar decisiones adecuadas y conocer de diversos mecanismos económicos existentes en la actualidad es la mejor forma de ganar dinero extra que puede cubrir diferentes necesidades. Algunas de las ventajas de los ingresos pasivos son:
- Suelen requerir una inversión inicial baja o menor a otro tipo de inversiones.
- Puedes desarrollar tus actividades cotidianas al mismo tiempo que obtienes dinero extra.
- Cuentas con mucha libertad para tomar tus propias decisiones.
- No afectan el desenvolvimiento de las actividades que generan tus ingresos activos.
- Son ideales para personas que buscan utilizar su tiempo en otras cuestiones como la maternidad o paternidad, pues pudieras lograr libertad financiera con este tipo de ingresos sin sacrificar horas preciosas del día.
- La inversión de tiempo es pequeña en comparación a otras ideas de negocio.
- Puedes dirigir este dinero extra hacia inversiones que te generen ingresos a corto o largo plazo.
- Te permiten tener un colchón de seguridad ante emergencias o situaciones inesperadas como despidos o cuestiones de salud.
Es importante tomar en consideración que además de estas ventajas, es necesario llevar a cabo una buena administración que organice tus finanzas personales para gestionar los recursos que tienes, y así maximizar su utilidad.
Ahora que sabes cuáles son las ventajas de este tipo de ingresos, te contamos una de las formas de generar rendimientos en GBM+ con Smart Cash. Tu dinero se invierte en instrumentos de bajo riesgo (CETES y bonos gubernamentales) que generan rendimientos diarios. Podrás iniciar en el mundo de las inversiones de forma dinámica y segura, ¡y teniendo plena disponibilidad de tu dinero!
Si quieres conocer más sobre cómo generar ingresos pasivos y ganar dinero de una manera que no interfiera con tus actividades, sigue leyendo y te lo explicamos. ¿Cómo se pueden generar los ingresos pasivos? Ejemplos de ingresos pasivos.
Hay diversas maneras de obtener ingresos extra de modo pasivo, siendo de especial importancia para este fin el uso de los medios tecnológicos que tenemos a nuestra disposición actualmente. A continuación te presentamos una lista para que sepas cómo generar ingresos pasivos de forma más sencilla:
Inversión en bolsa
Es el método más conocido y puede generar grandes utilidades si se realiza una buena planeación. Esta fuente de ingresos pasivos te permite ser dueño de una parte de la empresa que puso sus acciones en el mercado. Puedes recibir dividendos de esta titularidad, o multiplicar la inversión que realizaste inicialmente si vendes tus acciones cuando el precio de ésta suba.
Si buscas obtener ingresos desde la comodidad de tu hogar sin tener que dedicarle mucho tiempo al proceso de inversión, quizá los fondos indexados sean la mejor opción para ti. Estos son fondos de gestión pasiva que funcionan mediante un gestor, usualmente puedes invertir en ellos con un presupuesto bajo y te podrían generar a largo plazo un retorno de tu inversión.
Otro tipo de ingreso pasivo podría venir de la inversión en bonos a través de Fondos de Renta Fija o ETFs. Este tipo de instrumento de renta fija tiene una serie de posibles ventajas que van desde un menor riesgo de inversión hasta una menor volatilidad con referencia al mercado.
La opción que escojas dependerá de ti y de tus preferencias, pero siempre recuerda que en GBM Academy puedes encontrar toda la información que necesitas para decidir qué opción será la más conveniente para tus finanzas personales.
Otros métodos para generar ingresos pasivos:
Existen otros métodos para percibir dinero extra que van desde las inversiones inmobiliarias o bienes raíces, con el alquiler de inmuebles, hasta la utilización de los puntos que te ofrecen tus tarjetas de crédito.
También puedes obtener ingresos en Internet, con alternativas como la monetización de las redes sociales: con un canal de youtube puedes ganar una cantidad de dinero según la cantidad de visualizaciones en tus videos. Otra opción es la obtención de derechos de autor por algún material artístico o producto digital (por ejemplo, en shutterstock consigues una comisión por tu contenido) , o incluso podrías probar el marketing de afiliados en páginas como Amazon Afiliados.
Actualmente, la mayoría de personas cuentan con un ingreso activo que suele provenir de un trabajo fijo con un horario estricto. Pero lo cierto es que con el costo actual de la vida, es recomendable tener una fuente extra de dinero en tu cuenta bancaria que te permita cumplir tus metas financieras e invertir.
Como puedes ver, estas ideas de ingresos pasivos conforman una lista bastante interesante de ideas de modelos de negocios y maneras en las que puedes diversificar tus ingresos y generar una cantidad de dinero extra que complemente tu ingreso mensual. Implementando una o varias de ellas estarás más cerca de lograr la libertad financiera que tanto anhelas.
Recuerda que para lograr cualquier meta debes buscar obtener la formación adecuada. Para ello, puedes revisar los ebooks, webinars y cursos que ofrece GBM+, y que te permitirán aprender sobre temas de finanzas de la mano de un grupo de expertos. No esperes más y ¡sé parte de los libres!